Fichas de juegos

Sam The Villain

Sam The Villain es un juego cooperativo de la editorial Cayro que funciona muy bien tanto con peques a partir de 4 años como con personas mayores. Iremos buscando los objetos que salen en los dados antes de que se acabe el tiempo. El primero que encuentre el objeto de su dado puede ayudar a los demás indicando, sólo con palabras, donde están sus objetos.

Con este juego se trabaja principalmente:

Atención sostenida. Para poder encontrar lo que nos muestra el dado necesitamos estar atentos durante un periodo de tiempo.

Cooperación al ayudarnos unos a otros

Expresión oral. Tenemos que dar indicaciones de donde están los objetos para ayudar a los compañeros.

Percepción visual. Encontrar y distinguir lo que tenemos que encontrar no es fácil. Además habrá objetos parecidos pero no iguales.

Percepción temporal ya que tenemos un tiempo limitado

Percepción espacial ya que nos tenemos que situar en un “plano” y utilizar expresiones espaciales para explicar donde está un objeto concreto.

Vocabulario relacionado con la habitación, la playa, el parque y el colegio

– Podemos hablar de la importancia del orden y guardar las cosas en su sitio. En el juego con todo tan desordenado es difícil encontrar lo que necesitamos

Nos gustaría aclarar que el reloj de tiempo que viene en el juego es muy corto. Para primeras partidas con peques y en general para partidas con personas mayores aconsejo darle dos vueltas al reloj. Además con personas mayores puede resultar un poquito largo, ya que al tener que estar tan atentos se cansan. Podemos proponer que el juego sea un poco más corto.


Suscríbete a nuestra newsletter

Recibe nuevo contenido directamente una vez al mes en tu bandeja de entrada.

Procesando…
¡Lo lograste! Ya estás en la lista.

1 pensamiento sobre “Sam The Villain”

Deja un comentario