Fichas de juegos

Illusion

Ilusion es uno de los nuevos juegos familiares de la editorial Mercurio. Coloca en orden de menor a mayor las cartas según la cantidad que presente de un determinado color. Si crees que la secuencia no es correcta da la vuelta a las cartas. Si efectivamente estaba mal te llevas una carta de flecha. Sin embargo, si estaba bien la carta de flecha se la lleva el último jugador en colocar carta. Quien llegue primero a 3 flechas gana.

Con este juego trabajamos:

  • La percepción visual puesto que tenemos que intentar percibir si unas tarjetas u otras tienen más o menos cantidad de un color específico.
  • Secuencia u ordenar de menor a mayor cantidad del color que se nos indica.
  • Discriminación de colores
  • Toma de decisiones entre las dos opciones que tenemos, seguir poniendo cartas en la secuencia o arriesgarnos a decir que hay un error.

Cuando jugamos con personas mayores, a veces se pueden liar a la hora de colocar la carta, sobre todo cuando la secuencia empieza a ser bastante larga. Si les ayudamos marcándoles el paso tipo, ¿tienes más o menos rojo que esta carta? veremos que lo razonan muy bien y con esa pequeña ayuda lo jugarán sin problemas. También se les puede recordar, que, además de colocar la carta, pueden decir si piensan que la secuencia tiene algún error.

Es un juego familiar estupendo y perfecto para jugar con personas mayores. La primera partida a este juego lo jugamos 3 generaciones y nos sorprendió positivamente. Muy fácil de jugar y divertido. Totalmente recomendado.


Suscríbete a nuestra newsletter

Recibe nuevo contenido directamente una vez al mes en tu bandeja de entrada.

Procesando…
¡Lo lograste! Ya estás en la lista.

1 pensamiento sobre “Illusion”

Deja un comentario