Desde los dos años podemos empezar a introducir a los peques a los juegos de mesa gracias a juegos como Little Balancing editado por Djeco. Concretamente es un juego de habilidad, que según la edad de los peques (2-6 años) podemos facilitarlo o complicarlo poniendo más o menos cantidad de piezas en juego.
Jugaremos por turnos cogiendo una pieza y colocándola en el tablero sabiendo que la primera pieza de la torre es un tronco, encima de los troncos van nenúfares y que encima de los nenúfares podemos poner u otro tronco o una rana.

Con este juego trabajamos:
- Motricidad fina ya que hay que coger las distintas piezas con sus distintas formas con cuidado y dejarlas con cuidado
- Equilibrio puesto que las piezas se colocan en equilibrio
- Conocimiento sobre las ranas que es el tema del juego. Vemos cómo les gusta vivir en charcas, los nenúfares y comer insectos como libélulas. Todo son piezas del juego que podemos utilizar para profundizar.
- Normas básicas de los juegos de mesa como esperar el turno.
- Paciencia porque tenemos que esperar hasta que nos toque.
- Trabajo de la frustración cuando se nos cae la torre o no nos sale.
- Mejora de la autoestima cuando lo conseguimos.
- Trabajo en equipo. Se supone que el juego tiene un sistema de puntuación utilizando las libélulas. Recomiendo jugar en modo cooperativo y al final de cada turno ganar una libélula del color que quieras. Puede servir para controlar los turnos.
Desde peques podemos disfrutar con nuestros niños y niñas jugando a juegos de mesa y aprovechando todos sus beneficios como acabamos de ver con Little Balancing.
Recibe nuevo contenido directamente en tu bandeja de entrada.
1 pensamiento sobre “Little Balancing – Equilibrio en un estanque con ranas”