Juegos de mesa

Jugando con personas mayores en tiempos de virus

En tiempos de virus y con muchos pueblos confinados en la Comunidad de Madrid, hay que buscar otras maneras de seguir jugando y disfrutando de nuestro ocio y sus beneficios. Muchos han abierto canales de Twitch o reactivado sus canales de Youtube. En nuestro caso, para poder seguir jugando con personas mayores en tiempos de virus, también hemos pasado al formato online pero con grupos cerrados. Para ser totalmente sincera, por ahora juego con mi madre y mi abuela.

Mi madre se encarga del cuidado de mi abuela que tiene 85 años y Alzheimer, por lo que no se puede quedar sola. Aprovechando que está mi madre nos conectamos online, ella con el móvil y yo con el ordenador. No es la manera ideal, pero nos funciona y las tardes se nos pasan volando.

También es importante porque en los dos años que llevo jugando con mi abuela, ella está de mejor humor, animada, hace cosas más variadas que si no fuese por los juegos no las haría y se mantiene más estable y activa. Todas las consecuencias de jugar han sido positivas y es una actividad que a mi abuela la encanta. La gusta tanto que mi madre, que nunca había jugado a juegos de mesa, ahora los juega diariamente con ella. Además, los juegos de mesa se han convertido en uno de los mejores regalos que se la puede hacer por su cumple.

Te invito a leer el artículo Por qué jugar con nuestros mayores para ahondar en la temática de jugar también con las personas mayores.

Si aún no lo haces, te animo a que juegues con tus padres, madres, abuelos y abuelas, incluso ahora. No hay nada más mágico que jugar juntos en familia.


Suscríbete a nuestra newsletter

Recibe nuevo contenido directamente una vez al mes en tu bandeja de entrada.

Procesando…
¡Lo lograste! Ya estás en la lista.

Deja un comentario