Fichas de juegos

El Laberinto Mágico

En algún momento y mejor pronto que tarde teníamos que hablar de uno de los clásicos dentro de los juegos de mesa infantiles, el Laberinto Mágico. Un juego para peques a partir de 5 años de la Editorial Devir.

El Laberinto Mágico se juega en su propia caja. Tendremos que ir moviéndonos por el tablero consiguiendo ingredientes (tokens que sacamos de uno es uno al azar) pero no es tan fácil como parece. Debajo del tablero hay un laberinto y los peones de mueven arrastrándose por el tablero. Debajo de cada peón hay una bola metálica (funciona con imanes). Cuando nos chocamos con una vaya “invisible” la bola de cae y tenemos que volver a empezar desde nuestra esquina. Para mover tiraremos un dado d6 (6 caras) con los números del 1-4. El primero que consiga 5 ingredientes gana.

Con este juego trabajamos:

  • Números del 1 al 4 puesto que son los que aparecen en el dado y lo que movemos nuestro peón.
  • Memoria. Tenemos que intentar ir recordando por donde podemos ir y por donde no.
  • Percepción visual al sacar un ingrediente de la bolsa (token pequeño) y buscar donde está en el tablero.
  • Motricidad fina al mover arrastrando los peones. Tenemos que ser precisos en los movimientos y sólo podemos mover ortogonalmente.
  • Manejo de la frustración cuando otro jugador consigue un ingrediente.

El laberinto Mágico es un juego redondo que funciona de maravilla con pequeños y con personas mayores. También lo recomendamos para hermanos que se lleven muchos años. Un juego que a pesar de los años que ya tiene sigue sorprendiendo y que se puede jugar en espacios pequeños (tamaño de la caja).

En cuanto a adaptaciones la única que hacemos para las primeras partidas es jugar a que gana el primero en conseguir 3 ingredientes en vez de 5 para que no se les haga largo. En cuanto han jugado un par de veces ya quieren jugar a 5 ingredientes. Esta adaptación la hago con niños si son más inquietos y con personas mayores.


Suscríbete a nuestra newsletter

Recibe nuevo contenido directamente una vez al mes en tu bandeja de entrada.

Procesando…
¡Lo lograste! Ya estás en la lista.

Deja un comentario