Fichas de juegos

El Valle de los Vikingos – Gana el lanzamiento anual de toneles

El valle de los vikingos es un juego competitivo de la editorial Haba para niños a partir de 6 años que nos encanta.

El Valle de los Vikingos por un lado, es un juego de habilidad con una primera parte en el turno en el que hay que tirar una bola como si jugásemos a los bolos para tirar unos toneles con los colores de los jugadores. Por otro lado, también es un juego de estrategia en el que después de tirar la bola hay que mover las fichas de los jugadores cuyos toneles hemos tirado por un track para intentar ganar más monedas que el resto y así ganar la partida. En resumen, gana aquel que consiga más monedas.

El valle de los vikingos

Con este juego trabajamos:

  • Motricidad fina al lanzar la bola y controlar su trayectoria.
  • Puntería al apuntar con la bola hacía los barriles qué quieres tirar.
  • Percepción espacial teniendo en cuenta cómo está todo posicionado o como quieres colocar los barriles qué has tirado.
  • Percepción visual en este caso relacionada con la percepción espacial.
  • Toma de decisiones decidiendo como quieres apuntar la bola para tirar los barriles qué más te conviene y eligiendo en qué orden mueves a los jugadores en el track.
  • Estrategia porque según muevas los jugadores vas a desencadenar lo que cada uno puede ganar cuando alguien llega al final del track y se sale. Además también es importante analizar qué barriles conviene tirar para mover a esos jugadores.

Cuando una niña me descubrió este juego me pareció una auténtica maravilla. Muy divertido tanto para pequeños como para mayores además de tener una producción increíble cómo los barcos Vikingos para guardar tus monedas. También añadir que mezcla muy bien la parte de habilidad del juego que hay que hacer con cabeza como la parte del track donde quién tira los barriles elige el orden en que mueve a los jugadores.


Suscríbete a nuestra newsletter

Recibe nuevo contenido directamente en tu bandeja de entrada.

Procesando…
¡Lo lograste! Ya estás en la lista.

1 pensamiento sobre “El Valle de los Vikingos – Gana el lanzamiento anual de toneles”

Deja un comentario