Fichas de juegos

Similo – De qué eres: fábulas, mitología o historia

Por fin dedicamos un artículo a Similo, un juego que nos encanta y que ya has podido ver en nuestras redes. Es un juego cooperativo de Asmodee para niños y niñas a partir de 8 años. Además podemos elegir la temática que más nos guste o comprar varias y mezclarlas. Los Similo que por ahora han llegado a España son: cuentos y fábulas, personajes históricos y mitología (es de mitología greco-romana)

El objetivo de Similo es encontrar al Personaje Secreto. Para ello tendremos a un jugador que será el Encargado de las pistas y el resto serán los Buscadores. El encargado de las pistas cogerá 12 cartas y mirará una de ellas (personaje secreto), las barajará y las pondrá boca arriba encima de la mesa. Además robará otras 5 cartas que son su mano y es con lo que dará las pistas, es decir, cada turno elegirá una de las 5 cartas que tiene en su mano para decir a los Buscadores si el Personaje Secreto se parece o no se parece a esa carta. Mientras tanto, el resto de los jugadores tendrán que ir descartando cartas ronda tras ronda hasta encontrar a este Personaje Secreto.

Con este juego trabajamos:

  • Trabajo en equipo tomando decisiones todos juntos e intentando dar las pistas más claras que podamos para ganar juntos la partida.
  • Expresión oral porque tenemos que hablar con nuestros compañeros y argumentar que cartas creemos que hay que descartar.
  • Toma de decisiones tanto el jugador que da la pista eligiendo qué carta usa como los que adivinan eligiendo qué cartas se descartan.
  • Deducción teniendo en cuenta las pistas que nos da el capitán ver qué cartas descartamos y cuál puede ser la respuesta.
  • Conocimiento de la temática de la baraja de Similo: cuentos y fábulas, personajes históricos, mitología greco-romana.

Es un juego fantástico para jugar online. Con que una persona tenga el juego y coloque una cámara mirando hacia las cartas es suficiente. Lo hemos jugado así con nuestras canitas jugando y en nuestras Extraescolares Lúdicas y ha vuelto a ser un éxito.

Similo es un juego con una gran portabilidad gracias a lo pequeño que es y que funciona en todo tipo de grupos de juego: familia, peques, amigos, persona mayores e, incluso, intercambios generacionales. En resumen, es un juego que nos gusta mucho y lo recomendamos.

Si te gusta, dando al botón puedes comprarlo y a nosotros nos ayudas un montón.


Suscríbete a nuestra newsletter

Recibe nuevo contenido directamente en tu bandeja de entrada.

Procesando…
¡Lo lograste! Ya estás en la lista.

3 comentarios sobre “Similo – De qué eres: fábulas, mitología o historia”

Deja un comentario