Fichas de juegos

Aguacate Smash – Velocidad de reacción y risas

Aguacate Smash es un juego de percepción visual y velocidad de procesamiento para jugar con niños y niñas a partir de 8 años. Es un juego que puede recordar un poco a los 7 Odiosos aunque los dos tienen cabida en la misma ludoteca. En España lo edita Falomir.

Por turnos rápidos iremos dando la vuelta a una de las cartas de nuestro montón y dejándola en el centro de la mesa a la vez que vamos contando por orden del 1 al 15 y después del 15 otra vez empezamos por el uno. Cuando sale una carta con el mismo número que la persona está diciendo hay que poner rápidamente la mano en el centro de la mesa. El último se lleva todas las cartas acumuladas y empieza la ronda. Además si alguien de equivoca también se lleva todas las cartas del centro. Si salen seguidas dos cartas con el mismo número también hay que ser rápido poniendo tu mano en el centro de la mesa. Por último, hay tres cartas especiales: Smash (cuando salen tenemos que poner nuestra mano en encima de las cartas, Guacamole (hay que intentar no ser el último en decir la palabra guacamole) y cambio (ahora los números se dicen del 15 al 1)

Aguacate Smash

Con este juego trabajamos:

  • La velocidad de reacción
  • La percepción visual
  • Percepción auditiva
  • La concentración para seguir con el número que toca o contar hacia atrás.
  • La atención reconociendo que se dice el mismo número que se muestra en la carta por ejemplo.
  • El sentido del tacto por la textura que tienen las cartas.

Cómo es característico en este tipo de juegos, si jugamos con grupos de edad diferentes, tendrán mayor ventaja aquellos que se encuentren en un momento más óptimo y reaccionen más rápido como por ejemplo los adolescentes. Aún así, Aguacate Smash, es un juego muy divertido para jugar juntos en familia.

A modo detalle además de que la caja tenga forma de aguacate, las propias cartas tienen textura de aguacate. Es un juego que por menos de 15€ es un buen regalo.

Si te gusta, dando al botón puedes comprarlo y a nosotros nos ayudas un montón.


Suscríbete a nuestra newsletter

Recibe nuevo contenido directamente en tu bandeja de entrada.

Procesando…
¡Lo lograste! Ya estás en la lista.

2 comentarios sobre “Aguacate Smash – Velocidad de reacción y risas”

Deja un comentario