Acerca de mi

Mi nombre es Paloma Blanco Perales. Soy Diplomada y Graduada en Magisterio Educación Infantil por la Universidad Autónoma de Madrid y la Universidad La Salle, y postgraduada en Atención Temprana también por La Salle.

He realizado formación en Filosofía para Niños, Reggio Emilia, Waldorf, Montessori, Bosquescuela (educación al aire libre), Comunicación No Violenta (CNV), Educación Creadora y Aprendizaje Basado en Juegos (ABJ).

A nivel laboral he trabajado en los últimos 14 años con niños, principalmente de educación infantil y primaria, en diferentes escuelas y colegios, tanto en clases extraescolares como de auxiliar de aula y de maestra. En el Centro de Educación Infantil Bosquescuela Cerceda, el primer colegio de enseñanza al aire libre homologado en España, introduje los juegos de mesa y el Aprendizaje Basado en Juegos, lo que fue un gran éxito.

Juegos Nómadas cumple 2 años en octubre. Poco a poco jugamos y realizando nuestras actividades con niños y niñas de 3 a 16 años y con personas de edad avanzada (normalmente mayores de 80 años) en más sitios. En la pestaña servicios puedes ver qué actividades llevamos a cabo y dónde.

Además, desde antes, utilizo los juegos de mesa para jugar y trabajar con mi abuela, que tiene Alzheimer y cuando empecé también sufría depresión y ansiedad. Con ella los resultados han sido también muy buenos y me gustaría que más personas pudieran beneficiarse.

Si quieres conocer mejor mi trayectoria profesional pincha en el siguiente link, es mi perfil de Linkedin

Linkedin