Acerca de Juegos Nómadas

En Juegos Nómadas creemos en el poder del juego y queremos exprimirlo en favor de los peques y los mayores de la casa.

¡Qué mejor manera de aprender y ejercitarse que divirtiéndonos y sin darnos cuenta!

Tanto los juegos de mesa como los de rol tienen muchos beneficios cuando los jugamos tal cual son, pero también los podemos usar como herramientas educativas. Se pueden hacer pequeñas modificaciones a estos juegos para trabajar en mayor profundidad aquellas habilidades, destrezas y conocimientos que queramos.  De esta manera los juegos y el rol se convierten en herramientas para potenciar habilidades sociales, emocionales y académicas y para trabajar actitudes y valores. Concretamente, nosotros nos centramos en aquello que en el colegio se trabaja menos, las competencias blandas, es decir, desarrollamos habilidades y destrezas como: el trabajo en equipo, la cooperación, la resolución de conflictos de una manera pacífica, el respeto a los otros, al material y al espacio, identificación y expresión de las emociones, normas de convivencia, la tolerancia a la frustración, saber poner límites y respetar los límites de los demás, desarrollo de la creatividad y la imaginación, la expresión y comprensión oral y la escucha activa.

Por ahora, nos centramos en ofertar actividades extraescolares lúdicas utilizando los juegos de mesa modernos y lo hacemos de manera presencial. También realizamos actividades con la Tercera Edad, son las Canitas Jugando y las hacemos tanto en Residencias como a domicilio, es decir, en sus casas. Para más información, os invitamos a pinchar en las pestañas de servicios.

Además, queremos que esta web y nuestras Redes Sociales también sirva de herramienta para que las familias jueguen con sus pequeños y mayores potenciando el vínculo entre los diferentes integrantes y ayudarles a desarrollar un ocio saludable y que facilite la comunicación.

Si quieres saber que juegos de mesa tenemos en nuestra ludoteca, además de la foto que os dejamos, pincha en el siguiente enlace:

Ludoteca