Fichas de juegos

Ok Play – Un 5 en raya hasta 4 jugadores

Ok play es un juego muy sencillo pero muy divertido y con mucha estrategia para jugar con niños y niñas a partir de 8 años o con nuestros abuelos y abuelas. En España este juego lo edita Mercurio.

Ok Play es un juego de estrategia en el que gana el primero que consiga un 5 en raya sea vertical, horizontal o diagonal. Iremos colocando fichas de nuestro color de tal manera que esta ficha toque a otra que esté en el centro de la mesa. Si nadie ha ganado aún cuando nos quedamos sin fichas no te preocupes porque el juego continúa. A partir de ahora tendremos que coger una ficha de las que tenemos colocadas en el centro u que no esté rodeada por todos sus lados por otras fichas y colocarla en otro lugar. Ahora no sólo hay que tener en cuenta donde colocas sino que ficha quitas.

OK Play

Con este juego trabajamos:

  • Toma de decisiones a la hora de pensar donde colocas tu ficha o de donde coges tu ficha
  • Estrategia para intentar completar los 5 en raya sin que los otros jugadores se den cuenta sin olvidarte que también tienes que bloquear sus jugadas.
  • Atención a lo que tu haces pero también a lo que hacen los demás y las trampas que puedan preparar.
  • Motricidad fina a la hora de manejar las fichas y de sacarlas y meterlas de donde están almacenadas.

En resumen OK Play es un juego muy fácil de aprender pero, dependiendo de tus rivales, difícil de ganar. A 3 y 4 jugadores la dificultad sube. Las personas mayores lo entienden fácilmente por sus predecesores el 3 en raya y el Conecta 4.


Suscríbete a nuestra newsletter

Recibe nuevo contenido directamente en tu bandeja de entrada.

Procesando…
¡Lo lograste! Ya estás en la lista.

Deja un comentario