Unicornio Destello es un juego competitivo de la Editorial Haba para peques a partir de 3 años que recuerda un poco al juego de mesa tradicional de la oca pero con algunos cambios y mejoras.
En Unicornio Destello cada jugador será un unicornio que viaja desde las nubes cargadas de lluvia hasta la nube sol sin olvidarse de recoger el máximo número de diamantes. El jugador que gana no es el primero en llegar hasta el final, aunque tiene mayores probabilidades de hacerlo, será el jugador que acabe con más diamantes. La partida termina cuando uno de los jugadores llegue a la nube sol y coja 4 diamantes como recompensa. Añadir que hay una regla no escrita en la que hay que decir ¡wiiiiiiiii! Cada vez que pasamos por un arcoíris 😉
Una cosa magnifica que tiene el juego, es que cuando se termina la partida se le da la vuelta al tablero (que por cierto es un puzle de 3 piezas) y cada uno coloca en el track de su color sus diamantes. No sólo se sabe que ha ganado el que tenga más diamantes si no que se ve de manera visual porque el que tenga la fila más larga ha ganado.

El propio juego potencia muchas habilidades:
- Conteo (del 1 al 3 en los dados más los puntos finales)
- Motricidad fina no sólo con la ficha y los dados sino al coger y colocar diamantes (pinza)
- Atención porque es una actividad que lleva un periodo de tiempo y hay que
- Medidas (largo/corto)
- Cantidades (puntos finales)
- Respetar turnos y normas
- Paciencia
- Coordinación oculo-manual

Es un juego estupendo para introducir a los peques al fantástico mundo de los juegos de mesa. De echo, funciona especialmente bien con peques entre 3 y 6 años. Suele ser un éxito rotundo con esa edad.
Recibe nuevo contenido directamente en tu bandeja de entrada.
1 pensamiento sobre “Unicornio Destello – Corre para llegar a la nube sol”