Fichas de juegos

Impact, la batalla de los elementos

Impact es un juego editado en España por Maldito Games y una reimplementación de otro juego que se llama Strike. Juegos de tentar a la suerte.

Impact funciona bien (con las reglas sencillas sin añadir poderes) a partir de los 5 años. Por turnos se tiran dados de uno a uno hasta que, consigues 2 o más iguales y te los llevas, o decides dejar de tirar dados, o te quedas sin dados. Si sale la cara sin dibujo del dado o al tirar el dado sale de la caja éstos se pierden. La última persona que quede con dados gana. Además si la caja se queda sin dados (el anterior al salir iguales los ha recogido todos) tienes que echar a la vez todos los dados que tienes.

Con este juego se trabaja:

  • Toma de decisiones (cuando parar)
  • Control inhibitorio (conseguir parar)
  • Colores
  • Igual / diferente
  • Dentro / fuera
  • Paciencia (esperar a tu turno)

Es un juego rápido y estupendo para jugar en familia que funciona especialmente bien para jugarlo de dos a cuatro jugadores aunque el juego permite hasta cinco.

Tiene reglas avanzadas en las que pone normas extra dependiendo de la cara del dado que salga. Si se va a jugar con niños menores de 8 años o con personas mayores recomendamos jugar sin estas reglas adicionales. También se puede poner tus propias normas dependiendo de la cara del dado que salga o dependiendo de los dados que te lleves.

Justo este mes de agosto de 2020 han sacado en España tanto el Strike clásico (como las reglas básicas del Impact) y el Strike Harry Potter (como el Impact completo). Recomendamos más estos juegos ya que la caja, que al final es donde se juega, es más cómoda.

Poco a poco iremos trayendo más juegos. Estamos abiertos a sugerencias.


Suscríbete a nuestra newsletter

Recibe nuevo contenido directamente una vez al mes en tu bandeja de entrada.

Procesando…
¡Lo lograste! Ya estás en la lista.

Deja un comentario