Más que juegos y rol

Pintando miniaturas en familia

Relacionado con los juegos de mesa y el rol también podemos introducir la afición de pintar miniaturas. Es una actividad fantástica con la que se trabajan diferentes habilidades y destrezas como:

  • La atención sostenida. Es una actividad que se hace durante un periodo de tiempo y que requiere de nuestra atención y concentración.
  • La paciencia.
  • La psicomotricidad fina. Tenemos que ser bastante precisos al pintar algo que tiene un tamaño reducido.
  • La coordinación óculo manual. Como en cualquier actividad en la que hacemos algo con nuestras manos guiados por nuestros ojos. Además, al pintar algo que es pequeño se intensifica este aprendizaje.
  • El cuidado del material. Las pinturas, la mezcla de colores, cómo se mojan los pinceles, cómo se mueven para pintar, cómo se cambia de color, cómo se lava y se recoge todo cuando terminamos.
  • La socialización. Mientras pintamos podemos hablar, cambiar opiniones, etc.
  • El esfuerzo y la concentración. Es increíble, cuando pintamos solemos olvidarnos de lo que tenemos alrededor y centrarnos en lo que estamos haciendo
  • La autoestima. Una figura pintada siempre queda mejor que sin pintar, lo que nos hace sentirnos orgullosos de nuestro trabajo.

¿Cómo podemos llevar a cabo está actividad?

Para los más peques, podemos crear con ellos figuras inspiradas en Minecraft hechas de escayola y utilizando moldes de hacer hielos. Cuando se sequen podemos pintarlas. Estas figuras además de ser decorativas pueden ser nuestro personaje de una partida de rol o un elemento de un juego de mesa que nos inventemos, por ejemplo.

Con niños y niñas a partir de los 7-8 años y adolescentes podemos empezar pintando miniaturas que vienen en juegos de mesa o que compramos a parte para pintarlas. Como con los más pequeños, estas figuras se pueden utilizar para que sean su personaje de una partida de rol.

Esperamos haberte metido el gusanillo de pintar miniaturas tanto por sus beneficios como por ser una actividad que disfrutamos mucho.


Suscríbete a nuestra newsletter

Recibe nuevo contenido directamente una vez al mes en tu bandeja de entrada.

Procesando…
¡Lo lograste! Ya estás en la lista.

Deja un comentario