Fichas de juegos

Bichos – Memoria y cálculo matemático

Como hoy ha empezado en nuevo curso escolar, queremos recomendar un juego que nos va a ayudar en el área de matemáticas.

Bichos es un juego de memoria y cálculo matemático de la Editorial Haba que recuerda al cásico juego del memory. Por un lado, tenemos tarjetas con con 0, 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, ó 9 bichos y por otro lado dos dados de 6 caras. Primero se tiran los dados, se suman para después levantar las tarjetas de bichos hasta que sumen lo mismo que la suma de los dados. Si te pasas tienes que dar la vuelta a todas las tarjetas levantadas. Si lo consigues te llevas dichas tarjetas. Quien más tarjetas tenga al final de la partida gana.

El propio juego potencia muchas habilidades:

  • Percepción espacial
  • Memoria
  • Atención
  • Cálculo mental (sumas y también se pueden añadir restas)
  • Conteo del 1-9
  • Conjuntos del 1-9

Este juego me gusta mucho adaptarlo utilizando, en vez de los dos dados de 6 caras, utilizando un único dado de 10 caras para trabajar las sumas hasta 10. De esta manera, aunque el juego es a partir de 6 años, yo lo suelo jugar con peques a partir de 5 años. También me funciona muy bien con personas mayores. La mecánica del juego es sencilla y las ayuda a estimular su memoria. Aunque el juego es competitivo todos contra todos, cuando participo yo (como se me da especialmente bien este juego) propongo que jueguen todos contra mí. La partida se vuelve muy interesante y se ayudan unos a otros para derrotarme. Otra ventaja de este juego es el tamaño de su caja, al ser pequeña se puede llevar a cualquier sitio.

¿Qué juegos recomiendas para el nuevo curso escolar? Te invitamos a dejarnos tus sugerencias en los comentarios


Suscríbete a nuestra newsletter

Recibe nuevo contenido directamente una vez al mes en tu bandeja de entrada.

Procesando…
¡Lo lograste! Ya estás en la lista.

Deja un comentario