Karuba Junior es un juego cooperativo de la editorial Haba para peques a partir de 4 años. Tenemos, entre todos, que intentar conseguir 3 tesoros antes de que lleguen los piratas a la playa o que los tigres nos bloqueen los caminos y no podamos colocar los tesoros. Karuba Junior tiene un tablero que representa el mar (por donde vienen los piratas) y la playa (donde empieza la isla y los caminos) y un montón de losetas que colocaremos boca abajo. Por turnos levantaremos una loseta que puede ser de camino (para construir los caminos que nos pueden llevar hasta el tesoro), tesoros (se colocan al final de un camino que no haya sido bloqueado para que uno de los niños lo encuentre), piratas (avanzan tantas casillas como dibujos de barcos rojos tenga la loseta) y tigres (se colocan al final de un camino y nos lo bloquean)
El propio juego desarrolla muchas habilidades:
- Pensamiento lógico para colocar las losetas de tal manera que sea más fácil que los caminos no se bloqueen y puedas encontrar los 3 tesoros
- Coordinación óculo-manual dando la vuelta a las losetas y colocándolas.
- Atención. Para ganar no vale colocar las losetas en cualquier sitio, tenemos que estar atentos para pensar cuál es el lugar más óptimo.
- Funciones ejecutivas
- Trabajo en equipo porque es un juego cooperativo en el que ganamos entre todos.
- Respetar turnos y normas. Aunque sea cooperativo, el juego funciona por turnos.
- Toma de decisiones a la hora de elegir que loseta damos la vuelta y donde la colocamos.
- Percepción visual. Es un juego muy visual en el que hay que estar atentos de que caminos están cerrados, cuales no, etc.
- Orientación espacial. Al final el tablero con las losetas colocadas parece un mapa que debemos de interpretar.

Un juego que funciona de maravilla con peques a partir de 4 años y que también recomendamos para intercambios generacionales. Un juego con el que los niños y niñas se lo pasan muy bien y que también entretiene a personas mayores.
Recibe nuevo contenido directamente en tu bandeja de entrada.
1 pensamiento sobre “Karuba Junior – Una emocionante búsqueda del tesoro”