Fichas de juegos

Chakra – Medita tu estrategia si quieres ganar

Un juego que siempre vamos a recomendar es justo Chakra. Es un juego de mesa para mayores de 8 años de la editorial Mercurio. Es un juego en el que nos gusta todo: su estética, su arte y su mecánica.

El final de la partida de Chakra se da cuando alguien consigue armonizar 5 de los Chakras aunque el que gana es el que más puntos consiga. Durante la partida, en nuestro turno podemos hacer una de 3 acciones: coger cristales de una de las filas del tablero central, usar un disco negro para realizar la acción que tapemos (bajar 3 cristales distintos una casilla o subir un cristal y bajar otro o bajar un único cristal 3 veces…), recuperar los discos negros usados y ver, en secreto, cuantos puntos da uno de los Chakras. Con unas reglas tan sencillas nace un juego con más profundidad de lo que parece.

Chakra

Con este juego se trabaja:

  • Estrategia para optimizar nuestras acciones siendo más eficientes que el resto de jugadores.
  • Planificación de los colores que nos interesan y como vamos a jugar.
  • Toma de decisiones de la acción que vamos a llevar a cabo en nuestro turno o cómo vamos a mover los cristales y cuáles.
  • Percepción espacial de donde están los cristales y que necesitamos para dejarlos donde necesitamos.
  • Percepción visual de los colores.
  • Desarrollo del gusto y la estética a través del arte del juego.

Es un juego que recomendamos para jugar con niños y niñas desde los 8 años, con hermanos de edades diferentes o simplemente con amigos. Según nuestra experiencia es un juego que siempre funciona y que la primera partida sorprende.


Suscríbete a nuestra newsletter

Recibe nuevo contenido directamente en tu bandeja de entrada.

Procesando…
¡Lo lograste! Ya estás en la lista.

Deja un comentario