Fichas de juegos

The Island – Un clásico de puñaladas traperas

The Island o su nombre antiguo, Scape from Atlantis, es un divertidísimo juego para mayores de 8 años y para aquellos que les guste las partidas con muchísima interacción. Un juego que sorprende que sea de los años 80 y que se haya conservado tan bien hasta ahora. Además es muy divertido jugarlo en familia o con los amigos.

La isla de Atlantis se está hundiendo y tenemos que intentar huir a terreno seguro con nuestro meeples (fichas) intentando que el resto no lo consiga. Además de hundirse la isla hay muchos peligros como ballenas, tiburones y dragones marinos que nos tirarán de las barcas o, incluso, nos comerán. Cuando debajo de una de las losetas de la isla salga el volcán el juego termina y gana aquel que haya salvado a los personajes sumando el mayor número de puntos.

Con este juego trabajamos:

  • La frustración pues los otros jugadores van a intentar ponerte las cosas lo más difícil posible
  • La memoria pues los meeples tienen debajo números del 1 al 6 (puntos finales si los salvamos) pero sólo los podremos ver al principio de la partida. La idea es intentar salvar a los de mayor puntuación.
  • Toma de decisiones eligiendo donde colocamos a nuestros meeples y barcas al principio, que losetas cogemos, donde movemos a los tiburones, ballenas y dragones marinos, como movemos a nuestros personajes, etc., es decir, es un juego con toma de decisiones continua.
The Island
dav

The Island es un juego que recomendamos a aquellos jugadores que les guste mucho la interacción y que no se molesten o se tomen de manera personal cuando otros jugadores les molesta durante la partida. Es un juego donde la diversión está en esa interacción pero en primeras partidas es fácil que a algunos jugadores les cueste al principio un poco. En estos casos funciona bien que tu empieces molestando, incluso con niños, lo que muchas veces desencadena en que ellos terminan aliándose contra ti y muchas risas. Según pasa la partida pierden la vergüenza y lo disfrutaréis.


Suscríbete a nuestra newsletter

Recibe nuevo contenido directamente en tu bandeja de entrada.

Procesando…
¡Lo lograste! Ya estás en la lista.

Deja un comentario