Fichas de juegos

Misión cumplida – Coopera y supera todas las misiones

Un juego que nos ha enamorado desde la primera partida para jugar tanto en familia como con amigos es Misión Cumplida. Se trata de un juego cooperativo de las editoriales Zacatrus y Brain Picnic para niños y niñas a partir de 8 años.

En el juego tenemos que cooperar para conseguir una serie de misiones (dependiendo del nivel de dificultad) antes de que el mazo de cartas de números se acabe o que un jugador, en su turno, no pueda colocar una carta. Las normas de colocación de cartas es por igual número o igual color.

Misión Cumplida

Con este juegos trabajamos:

  • Conceptos matemáticos que nos encontramos continuamente en las cartas de misión: que todas las cartas sumen x, que las cartas de un color sumen x, que todas las cartas sean pares, que las cartas verdes sumen el doble que las naranjas, etc.
  • Resolución de problemas: Las misiones son como pequeños problemas que tenemos que resolver
  • Aritmética muchas veces las misiones nos piden que todas las cartas sumen X. Tendremos que ir haciendo cálculos para ver que cartas necesitamos.
  • Trabajo en equipo: es un juego que para ganar tenemos que colaborar.
  • Comunicación: durante el juego podemos hablar e insinuar aunque en ningún momento podemos ser totalmente explícitos.
  • Toma de decisiones a la hora de jugar carta o centrarnos en unas misiones u otras.

Misión Cumplida es un juego que está revisado por Ludia Asesoras y que está preparado para daltónicos (hay unos símbolos en las cartas que hace referencia a los colores) y con unas instrucciones bien redactadas para que todo el mundo pueda entenderlas.


Suscríbete a nuestra newsletter

Recibe nuevo contenido directamente en tu bandeja de entrada.

Procesando…
¡Lo lograste! Ya estás en la lista.

1 pensamiento sobre “Misión cumplida – Coopera y supera todas las misiones”

Deja un comentario