Fichas de juegos

Mal trago – Seremos conejillos de indias de la bruja

Aunque habíamos oído hablar de Mal Trago, realmente lo conocimos gracias a la actividad que hizo en las DAU Refuerzo Divertido y nos gustó mucho. Además tuvimos la suerte de que Rockets Lemon Games es la Editorial detrás de este juego y decidió donárnoslo. Lo hemos estado jugando en nuestras Extraescolares Online y con Personas Mayores Online y por eso hoy os vamos a hablar de él.

Mal Trago es un juego para mayores de 8 años según pone en la caja pero con reglas sencillas.

Mal Trago es un juego de tentar a la suerte ya que tenemos una serie de cartas de pociones pero una de ellas en un veneno. Durante la partida y por orden de turno, cogeremos una carta de evento que puede provocar que ninguno, uno, varios o todos los jugadores tengan que beber, es decir, dar la vuelta a una de sus cartas. Si es una poción no pasa nada, pero si es un veneno te convertirás en fantasma, o te tomarás un antídoto o si ya eras un fantasma puedes ser eliminado. Además dentro de la baraja de eventos hay cartas de conjuro con alguna regla que tienen que seguir todos los jugadores. El primero que se la salté le tocará beber.

Para entender mejor el juego os dejo el vídeo de Refuerzo Divertido en el que juegan con el autor, la ilustradora y varias familias.

Jugando a Mal Trago en las DAU 2020

Mal Trago

Con este juego se trabaja:

  • Frustración porque muchas veces te puede tocar beber por lo que ponen las cartas, porque seas el más votado por tus compañeros y puedes ser eliminado. Uno de los motivos de por qué besote juego es para mayores de 8 años.
  • Toma de decisiones cuando por ejemplo votamos quien tiene que beber o si tomamos el antídoto.
  • Control inhibitorio con tarjetas que nos ponen conjuros en los que, por ejemplo, tenemos que intentar no usar cierta palabra o hablar de determinada forma.
  • Memoria de trabajo para acordarte de los conjuros que hay en la mesa y actuar acorde a ellos.

Mal Trago es un juego que está pensado para muchos jugadores, concretamente de 4 a 8. Un juego fantástico para las reuniones familiares o de amigos aunque sean online. Es el típico juego al que terminas jugando varias partidas seguidas.

Si te gusta, dando al botón puedes comprarlo y a nosotros nos ayudas un montón.


Suscríbete a nuestra newsletter

Recibe nuevo contenido directamente en tu bandeja de entrada.

Procesando…
¡Lo lograste! Ya estás en la lista.

3 comentarios sobre “Mal trago – Seremos conejillos de indias de la bruja”

Deja un comentario