Es un buen momento para jugar a juegos familiares para navidad y si son baratos mejor. Jugar con la familia es una buena manera de estrechar lazos y crear recuerdos bonitos y divertidos todos juntos, y las navidades es una época perfecta, incluso en 2020.
Danza del huevo o Crazy Egg
- A partir de 5 años
- De 2 a 6 jugadores
- 15 minutos
- Editorial Haba (Danza del huevo) y Editorial Mercurio (Crazy Egg)

Juegos divertidísimos tengas la edad que tengas en los que tienes que superar pruebas para conseguir huevos. Cuantos más huevos más complicado porque los tienes que sujetar con diferentes partes del cuerpo sin que se te caigan. Al final se puntuará un punto por cada huevo menos el especial que suma dos puntos.
Happy Salmon
- A partir de 5 años
- De 3 a 6 jugadores
- 10 minutos
- Editorial Mercurio



Juego muy divertido y sencillo para jugar en familia que se juega de pie en círculo. Cada jugador tiene un mazo de cartas de un color (todos los mazos tienen las mismas cartas) de acciones que tenemos que ir haciendo si encontramos a alguien que justo tenga la misma carta. Las acciones son 4: chocar los 5, choque de puños, cambio de río (nos intercambiamos de sitio) y el saludo salmón. Un juego que asegura las risas, da igual la edad que tengas.
Mal Trago
- A partir de 8 años (si son jugones a partir de 6)
- 4 a 8 jugadores
- 15 minutos
- Editorial Rockets Lemon Games



Mal Trago es un juego de tentar a la suerte en el que iremos bebiendo pociones que nos pueden envenenar o no. Concretamente, cada turno levantaremos una carta de evento que no indica quién bebe, o nos hace votar o, incluso, puede ser un hechizo. Si tomamos un veneno nos convertimos en fantasmas pero podremos seguir jugando con la esperanza de revivir. Para saber más de este juego pincha aquí.
Carrera de Letras
- A partir de 7 años
- De 2 a 8 jugadores
- 10 minutos
- Editorial Lúdilo



En carrera de letras tendremos que pensar palabras dentro de la categoría que nos vayan saliendo en las tarjetas y deletrearlas con las fichas de letra. Cada letra de tu palabra mueves esa ficha hacia tu lado hasta que se consigue sacar del tablero. El equipo que consiga 8 letras antes gana.
Sherlock Express
- A partir de 7 años
- De 2 a 5 jugadores
- 15 minutos
- Editorial Mercurio



Sherlock Express es un juego de deducción y velocidad de reacción en el que debemos encontrar al culpable tras descartar a los sospechosos según las pistas que han ido saliendo. Para conocer mejor este juego pincha aquí.
Aguacate Smash
- A partir de 8 años
- De 2 a 10 jugadores
- 10 minutos
- Falomir



Aguacate Smash es un juego de percepción visual y velocidad de procesamiento en el que iremos por turnos rápidos dando la vuelta a una de las cartas de nuestro montón y dejándola en el centro de la mesa a la vez que vamos contando por orden del 1 al 15 y después del 15 otra vez empezamos por el uno. Cuando sale una carta con el mismo número que la persona está diciendo hay que poner rápidamente la mano en el centro de la mesa. El último se lleva todas las cartas acumuladas y empieza la ronda. Además si alguien se equivoca también se lleva todas las cartas del centro. Si salen seguidas dos cartas con el mismo número también hay que ser rápido poniendo tu mano en el centro de la mesa. Por último, hay tres cartas especiales: Smash (cuando salen tenemos que poner nuestra mano en encima de las cartas, Guacamole (hay que intentar no ser el último en decir la palabra guacamole) y cambio (ahora los números se dicen del 15 al 1). Si quieres saber más pincha aquí.
El Maestro
- A partir de 8 años
- De 3 a 8 jugadores
- 30 minutos
- Editorial Tranjis



El Maestro es un juego que recuerda al famoso Pictionary pero en vez de pintar en un papel se pinta en el aire. El resto de los jugadores tienen que intentar reproducirlo en un papel y quién más se acerque o el más divertido recibirá más puntos. Un juego muy divertido y propicio para celebraciones y fiestas. Además es muy fácil jugarlo online.
Interferencias
- A partir de 8 años
- De 4 a 6 jugadores.
- 15-20 minutos
- Editorial Goliath



La mejor manera de definir Interferencias es decir que es como jugar al teléfono escacharrado pero pintando. Cada jugador tiene su cuaderno y coge una tarjeta con 6 opciones. Se tira un dado y todos a la vez pintan en su cuaderno la palabra que toque. Todos a la vez se pasan el cuaderno al jugador de su izquierda que mira sólo el dibujo y en la siguiente página escribe lo que cree que es. Todos vuelven a pasar el cuaderno a su izquierda, leen la palabra escrita por el último compañero y pasa el cuaderno. Se repite hasta que a todos les llega su cuaderno. Un juego de normas muy sencillas y risas aseguradas.
Similo
- A partir de 8 años
- De 2 a 8 jugadores
- 10-15 minutos
- Editorial Asmodee



Similo es un juego cooperativo en el que un jugador ve al personaje secreto y da pistas, utilizando otras cartas, sobre él. Mientras tanto el resto de jugadores van descartando cartas hasta encontrarlo o fallar en el intento. Un fantástico juego para jugar en familia y con 3 temáticas: fábulas, mitología e historia. Si quieres saber más pincha aquí.