Fichas de juegos

Batalla de Genios – Sé el primero en completar el Puzle

Batalla de Genios es un juego maravilloso para dos personas de la editorial Lúdilo. Concretamente es un juego a partir de 6 años y que funciona de maravilla para todas las edades.

Batalla de Genios es un juego en el que tenemos que colocar una serie de de piezas tipo Tetris para rellenar un cuadrado antes de que lo consiga el otro jugador. Primero tendremos que tirar unos dados que nos darán unas coordenadas en las que colocar unas piezas de madera (lo que hace que cada partida sea diferente). Cuando los dos jugadores estén preparados será momento de resolver el puzle.

Con este juego se trabaja:

  • Pensamiento lógico típico de los puzles
  • Velocidad de procesamiento cuando lo jugamos a dos jugadores porque gana el más rápido.
  • Percepción espacial para visualizar donde pueden ir las piezas para que todo encaje.
  • Reversibilidad puesto que podemos colocar las piezas en cualquier dirección y voltearlas.
  • Motricidad fina cogiendo y colocando las piezas rápidamente.
  • Lectura de coordenadas cuando colocamos los tacos de madera

Batalla de Genios es un auténtico éxito con personas mayores de 60 años. Partidas muy rápidas que hacen que los jugadores se piquen y jueguen varias. Si lo jugamos con personas mayores o con Alzhéimer se puede hacer dejando que las dos personas terminen el puzle si la competición por ser el primero en terminar. También lo disfrutan mucho y les viene muy bien tanto cognitivamente como motrizmente. Con niños y niñas y personas de todas las edades también es un éxito. Un juego que recomendamos mucho.

Si buscas que el reto sea mayor te recomendamos Batalla de Genios Star. Al tener el tablero forma de estrella y con dos modos de partida, es más difícil. Este juego es a partir de 8 años.


Suscríbete a nuestra newsletter

Recibe nuevo contenido directamente en tu bandeja de entrada.

Procesando…
¡Lo lograste! Ya estás en la lista.

2 comentarios sobre “Batalla de Genios – Sé el primero en completar el Puzle”

Deja un comentario