Fichas de juegos

El Jardín de Alicia – Sigue las directrices de la Reina de Corazones

Gracias a Maldito Games que nos ha donado el juego de El Jardín de Alicia hemos estado jugando y disfrutando mucho de este juego y hoy te lo traemos en el blog. Adelantamos que es un juego que nos ha gustado mucho.

En el Jardín de Alicia la reina de Corazones nos indica cómo quiere su jardín (puntos) y cada jugador, en su tablero, tiene que intentar seguir estas directrices para ganar más puntos. Por turnos el jugador inicial va a elegir una bolsa con la forma de pieza que quiera y sacará tantas losetas como jugadores (menos el primer turno que sacará una más) Siendo él el primero elegirá una de las piezas para colocarla en su tablero y después, por orden, el resto de los jugadores. Se pasa el marcador de jugador inicial y se repite el proceso.

Con este juego trabajamos:

  • Pensamiento lógico a la hora de elegir la pieza y ver como la colocas en el tablero para maximizar puntos.
  • Reversibilidad puesto que las piezas se pueden colocar en cualquier dirección y son reversibles.
  • Visión espacial para situarte dentro de tu puzle y ayudarte a elegir aquellas losetas que mejor te vienen.
  • Percepción visual distinguiendo los diferentes dibujos y sus maneras de puntuar o interactuar en la partida.

Un juego con una producción y un arte muy bonito. Las reglas son muy sencillas pero a la vez te hace pensar para optimizar y conseguir el mayor número de puntos posible. Muy divertido para jugar con todos los públicos a partir de 8 años. Si te gustan juegos tipo Patchwork, Ubongo o Batalla de Genios El Jardín de Alicia te va a encantar. Lo recomendamos.

Recibe nuevo contenido directamente en tu bandeja de entrada.

Procesando…
¡Lo lograste! Ya estás en la lista.

Deja un comentario