Fichas de juegos

Plenus – Gana puntos tachando cuadrados

En esta entrada te hablamos de un Roll & Write que siempre nos ha funcionado de maravilla con todo tipo de públicos y que recomendamos para jugarlo en familia, Plenus. Es un juego de 2 a 6 jugadores (viene con 6 rotuladores) para jugar con personas a partir de 8 años de la editorial Devir.

En este juego, por turnos tiraremos 6 dados, tres de ellos indican colores y los otros tres número de casillas. Cada tipo de dado tiene también una cara de comodín. Empezando por la columna del medio (los recuadros tienen el borde en blanco) hay que ir tachando casillas y después se hará por adyacencia. Quien tira los dados es el primero en elegir los dos dados de color y número que prefiera. El resto de jugadores tendrán que elegir entre los dados sobrantes. Puntuaremos por columnas completadas, colores completados y comodines que nos sobren. Además las casillas con estrella que no hayamos tachado nos quita puntos. Cuando alguien completa dos colores la partida termina y quien más puntos tenga gana.

Plenus

Con este juego se trabaja:

  • Gestión de dados pues tenemos que intentar elegir aquellos que nos beneficien más y gestionar los comodines pues son finitos.
  • Estrategia pues podemos intentar conseguir muchas columnas, ir a finalizar colores o tachar estrellas.
  • Motricidad fina, sobre todo cuando lo jugamos con personas mayores.

Plenus es un juego que hemos jugado con niños y niñas de 8 años, con adolescentes, con personas mayores de 60 años y con las canitas jugando. Es un juego que funciona de maravilla en todas las edades. Es un roll & write de normas sencillas pero con suficiente chicha para disfrutar en familia y con diferentes grupos de jugadores.

Otra ventaja de este juego es que si se escanea y se envía al resto de los jugadores una de las hojas, se puede jugar fácilmente online a través de una videollamada.

Recibe nuevo contenido directamente en tu bandeja de entrada.

Procesando…
¡Lo lograste! Ya estás en la lista.

Deja un comentario