Fichas de juegos

Coinx – Un juego de lógica para 1

Coinx es un juego de lógica de la Editorial Maldito Games para peques a partir de 5 años. Hemos podido jugarlo y probarlo gracias a Maldito Games que nos lo donó y seguiremos jugandolo y utilizándolo en nuestras actividades porque nos ha gustado mucho.

En Coinx tenemos una serie de tarjetas que muestran el desafío (están por las dos caras) y piezas en forma de L con diferentes colores y un agujero en una parte de la letra según el color. Además la pieza morada es la única que es distinta y tiene dos agujeros. En el juego tenemos que completar el desafío logrando que todas las piezas encajen y teniendo en cuenta que sus agujeros muestren los ojos del color correspondiente. Al principio tendremos unas guías que nos dice dónde hay que colocar cierta pieza pero según avanzamos en los niveles tendremos menos ayuda. Llega un momento que los ojos no tienen ni color y el desafío se complica.

Coinx

Con este juego trabajamos:

  • El pensamiento lógico que nos ayudará a realizar los puzles.
  • La percepción espacial.
  • La reversibilidad ya que las piezas se las puede dar la vuelta.
  • La superación personal al ir completando desafíos.
  • Frustración cuando nos atascados en un puzle que no nos sale.

Coinx es un juego con dos primeros niveles tipo tutorial y luego escala muy bien hasta un total de 38 desafíos. Lo hemos probado también con personas mayores con Alzheimer y ha funcionado genial.


Suscríbete a nuestra newsletter

Recibe nuevo contenido directamente en tu bandeja de entrada.

Procesando…
¡Lo lograste! Ya estás en la lista.

Deja un comentario