Fichas de juegos

Roll to the Top – Escala hasta la cima

Roll to the Top es un juego a partir de 9 años que edita en España Zacatrus y Brain Picnic. Gracias a Zacatrus que me ha donado el juego he podido jugarlo con diferentes grupos de edad y te puedo hablar de él. Por ahora te adelanto que lo recomiendo.

Roll to the Top es un juego que se clasifica dentro de los juegos Roll & Write, es decir, juegos en los que tiramos una serie de dados y según los resultados apuntamos en un papel. En este caso el juego viene con dados de diferentes caras. Teniendo en cuenta los resultados iremos rellenando un dibujo en el que los números hay que escribirlos de abajo a arriba y de tal manera que el número que colocamos encima tiene que ser igual o superior a los números sobre los que se apoya. Además dos o más dados de pueden sumar. En todos los turnos todos escribimos e iremos añadiendo, quitando dados o intercambiando dados. El primero que complete todas las casillas gana.

Roll to the Top

Con este juego trabajamos:

  • Pensamiento lógico para analizar y elegir como colocamos los números que van saliendo de los dados.
  • Estrategia a la hora de elegir que dado cogemos, intercambiamos o dejamos según nos vengan a nosotros bien y a los ros jugadores no tan bien o como colocamos y usamos los números que van saliendo.
  • Concentración que no permite llevar a cabo las acciones más óptimas.
  • Toma de decisiones de que números usamos, si los sumamos o no, que dado cogemos, etc.
  • Visión espacial para tener una visión general que nos permite llevar a cabo una mejor estrategia y toma de decisiones.

Roll to the top es un juego muy divertido para jugar con personas mayores de 60 años porque mezcla unas reglas muy sencillas con un juego que hace pensar. Totalmente recomendado para jugar en familia.

Destacar que, por su tamaño y despliegue, es muy fácil de llevar de viaje y jugar en cualquier sitio, incluso en la mesa de un tren o de un avión.

En la página web de Brain Picnic encontramos uno de los retos, la torre Eiffel, para descargar. Gracias a esto podemos jugar a este juego de manera online a través de una videollada.

Además si lo quieres comprar te dejamos un enlace para comprarlo en la Fnac. A través de este enlace el juego te cuesta lo mismo pero a nosotros nos ayudas un montón.


Suscríbete a nuestra newsletter

Recibe nuevo contenido directamente en tu bandeja de entrada.

Procesando…
¡Lo lograste! Ya estás en la lista.

1 pensamiento sobre “Roll to the Top – Escala hasta la cima”

Deja un comentario