Fichas de juegos

Snowman Dice – un muñeco de nieve hecho de dados

Snowman Dice es un juego editado en España por SD Games para peques y no tan peques a partir de 6 años. Un juego muy corto de duración pero muy divertido que permite hasta cuatro jugadores.

En Snowman Dice tenemos que tirar dados hasta conseguir hacer un muñeco de nieve y llevarlo al polo norte a la vez que esquivas las bolas de nieve que pueden tirarte tus rivales. Un juego en el que jugamos todos a la vez y muy sencillo de reglas. Con saber el significado de las 6 caras del dado se explica el juego sólo. El muñeco de nieve se forma con 3 dados (pies, cuerpo y cabeza) pudiéndose reemplazar las partes por el comodín, la nieve. Además en el dado tenemos la flecha que nos indica el camino al polo norte y la bola de nieve que es la que lazamos a los muñecos de nieve rivales.

Snowman Dice

Con este juego trabajamos:

  • Atención a lo que tú estás haciendo y lo que los demás están haciendo.
  • Tolerancia a la frustración cuando te rompen el muñeco de nieve aprendes a vivirlo como parte divertida de este juego de interacción.
  • Velocidad de procesamiento ya que es un juego vertiginoso en el que todo pasa muy rápido.
  • Percepción visual para distinguir bien más caras de los dados.
  • Toma de decisiones como por ejemplo terminar tu muñeco rápido o tirar bolas de nieve a los muñecos de otros jugadores.
  • Motricidad fina sobre todo a la hora de lanzar la bola de nieve al muñeco de otro y al empujar el muñeco con un dedo hasta el polo norte.

Un juego de reglas sencillas y risas aseguradas estupendo para jugarlo con la familia o con los amigos estas navidades o como regalo gracias a la manera tan original de presentarlo. La funda bola de nieve ya llama mucho la atención.


Suscríbete a nuestra newsletter

Recibe nuevo contenido directamente en tu bandeja de entrada.

Procesando…
¡Lo lograste! Ya estás en la lista.

1 pensamiento sobre “Snowman Dice – un muñeco de nieve hecho de dados”

Deja un comentario