Fichas de juegos

Sherlock Express – Qué no se escape Moriarty

Hoy os vamos a hablar de Sherlock Express, un juego muy divertido y no muy conocido de la editorial Mercurio. Es un juego de deducción y velocidad de reacción para mayores de 7 años. Tiene una estética muy cuidada y funciona muy bien tanto con la familia como con los amigos

En Sherlock Express tenemos dos barajas de cartas. En una de ellas tenemos a los sospechosos que son 3 tipos de animales (panda, Tigre o koala), en tres fondos (jardín, biblioteca o salón) y pueden tener 3 objetos (monóculo, sombrero o bigote). El segundo mazo representa todas las variables para descartar a los sospechosos y encontrar al culpable. Esta baraja la repartimos entre todos los jugadores.

Los jugadores iremos volteando de uno en uno y por orden la carta encima de nuestro mazo. Cuando tengamos suficiente información para saber quién es el culpable intentaremos poner nuestra mano rápidamente sobre él. Si hemos descartado a todos el culpable es el montón de cartas de sospechosos que representa al mayor archienemigo de Sherlock Holmes, Moriarty. Si acertamos nos llevamos la carta y si fallamos no podemos volver a intentarlo esta ronda. Quién gane 5 rondas gana la partida.

¿Quién es el culpable? Puedes contestar en los comentarios 😉

Con este juego trabajamos:

  • Percepción visual. Nos tenemos que fijar en las cartas y distinguir los elementos que tienen.
  • Velocidad de procesamiento. Hay que procesar toda la información rapidamente para ser los primeros en encontrar al culpable.
  • Velocidad de reacción. Una vez que sabemos quién ha sido tenemos que reaccionar poniendo nuestra mano rápidamente sobre la carta.
  • Deducción. Teniendo en cuenta todas las pistas que salen deducimos quién es el culpable.
  • Memoria de trabajo. No tenemos tiempo de repasar las pruebas continuamente, nos tenemos que quedar con la información y descartar rápidamente a los sospechosos. Además las nuevas pruebas de un mismo jugador se colocan encima de las anteriores.

Conocimos este juego en uno de los eventos de Ludocentes y desde el primer momento nos gustó mucho. Lo hemos jugado tanto con peques como con adultos y siempre ha sido un éxito.

Si te gusta, dando al botón puedes comprarlo y a nosotros nos ayudas un montón.

Recibe nuevo contenido directamente en tu bandeja de entrada.

Procesando…
¡Lo lograste! Ya estás en la lista.

2 comentarios sobre “Sherlock Express – Qué no se escape Moriarty”

Deja un comentario