Juegos de mesa, Juegos de rol

¿Qué son y cómo funcionan las Extraescolares Lúdicas Online?

Una de las actividades que ofrecemos en Juegos Nómadas son las Extraescolares Lúdicas Online pero si ya unas Extraescolares de juegos de mesa modernos y rol son poco conocidas, qué sean online choca más. ¿Cómo puede ser que una actividad analógica se pueda hacer online? Hoy te contamos esto y mucho más

Queremos empezar aclarando que además de divertirnos, en las Extraescolares Lúdicas Online potenciamos habilidades sociales, emocionales y académicas a la vez que trabajamos destrezas, actitudes y valores universales. Para conocer mejor este punto pincha aquí.

Cuando jugamos online el lenguaje oral, escucharnos unos a otros y tener turnos de palabra se vuelve aún más importante. Por eso es importante trabajar que todos participamos pero en orden y escuchando a los demás. Como el juego lo manejo yo, tienen que esforzarse por explicarme a qué carta de refieren, qué ficha muevo o qué tengo que hacer dependiendo de a qué estamos jugando. Para promover toda esta comunicación y expresión oral y que todos puedan participar fácilmente, las clases, como máximo, tienen 5 personas. Para nosotros dar la mejor calidad posible es muy importante.

Extraescolares Lúdicas Online

Exactamente, ¿cómo funciona esto de las Extraescolares Lúdicas Online? Para empezar, selecciono una serie de juegos de mesa modernos dependiendo de: la edad de los niños y niñas de la clase, qué quiero trabajar con ellos, cuántos seamos en el grupo y que se puedan jugar o adaptar a jugarlos a través de una vídeollamada normal. Las videollamadas la hacemos normalmente con Meet. Además, en mi set tengo colocadas dos cámaras, una de ellas me enfoca a mí y otra a mi mesa donde pongo los juegos, es decir, en las Extraescolares Lúdicas Online sólo yo necesito tener el juego para que todos y todas podamos jugar.

Igual que jugamos a juegos de mesa modernos, también introducimos los juegos de rol utilizando Monster Kit (Monstruos), Magissa (Fantasía), 8 Tesoros (Piratas) y Exploradores de Orion (Ciencia Ficción Espacial). Hacemos hincapié en la parte narrativa.

Extraescolares Lúdicas Online

Está muy bien todo lo que hemos contado hasta ahora, pero ¿esto de las Extraescolares Lúdicas Online funciona? A esta pregunta tengo que contestar que empezamos a jugar online a raíz de la pandemia con mis primas pequeñas y desde el primer día funcionó muy bien. Por eso hemos querido traerlo a juegos nómadas donde ya hemos hecho actividades con diferentes niños y niñas y también ha funcionado de maravilla. Cuando toca terminar la sesión, se lo están pasando tan bien que muchos quieren seguir y se quedan con ganas de más. Además de por los problemas de desplazamiento que hay en la actualidad, nos hemos dado cuenta que jugar online es una muy buena manera de poder jugar y asistir a este tipo de actividad donde vivas, es decir, no necesitas que alguien cerca de ti proponga Extraescolares Lúdicas porque Internet nos une a todos.

Extraescolares Lúdicas Online

Si quiero apuntar a mi hijo o hija, ¿qué necesito? Lo primero es un dispositivo electrónico con internet. La mejor opción es un ordenador o portátil pero también vale una tablet o incluso un móvil. También suelo pedir tener a mano unas hojas y un lápiz para algunos de los juegos. Si, además vamos a jugar al rol, un dado que tengáis por casa, pero esto último es lo menos importante y si no se tiene no pasa nada. Se pueden tirar dados virtualmente o hacer partidas narrativas sin usar dados, por ejemplo.

Para terminar, si pinchas aquí tienes más información como las tarifas o los horarios donde ofertamos esta actividad.

Y si pinchas aquí, te lleva al formulario para apuntarte a nuestras Extraescolares Lúdicas Online.

Entendemos que necesites conocer a la persona que va a estar con vuestros peques. Como todo en Juegos Nómadas, Paloma Blanco Perales es quien se encarga. Para conocerme mejor y mi trayectoria profesional pincha aquí.

Tenemos muchas ganas de conocerte


Suscríbete a nuestra newsletter

Recibe nuevo contenido directamente en tu bandeja de entrada.

Procesando…
¡Lo lograste! Ya estás en la lista.

Deja un comentario